Ayer todas las bolsas se hundieron por motivo de la nueva crisis Húngara.
El precio de la deuda de España se disparó a sus máximos, simplemente porque el riesgo de impago aumenta con estas noticias, y esto hace que las empresas que tengan esta deuda, bajen mucho en bolsa (léase sobre todo BBVA y Santander).
Todo esto me hace pensar que al final los movimientos de los precios de las acciones lo dan las noticias nuevas. Es muy simple, noticias buenas hacen subir la bolsa y noticias malas la hacen bajar.
Y yo pienso, ¿qué noticias van a surgir en el futuro? ¿Buenas o malas? Yo creo que en este momento sólo pueden aparecer noticias malas, así que tal vez sea mejor salir de bolsa o ponerse bajista.
Fíjense que actualmente las noticias individuales de las empresas tienen mucho menos peso que las noticias de economía global, y a estas me refiero yo.
¿Irá la deuda española a menos?. Esto sólo pasará cuando disminuya el paro, y los recortes que el Estado ha hecho son una simple tirita para una herida muy grande. La subida del IVA va a hacer que la economía se contraiga, ya no sólo por el efecto de tener menos dinero diponible para el gasto, sino por el efecto psicológico. Y todo esto va en contra de la creación de empleo.
También esto es muy simple y complejo a la vez. La clave está en el empleo, y vamos por mal camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario